Pedir informe de Vida Laboral

403 0

Para pedir nuestro informe de vida laboral tienes varias opciones: Solicitarlo por internet, vía sms o por teléfono.

Actualmente, ya no es posible realizar la gestión presencial en las Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.





Solicitar por internet

Para solicitar la vida laboral por internet, como es obvio deberémos disponer de un número de afiliación a la Seguridad Social. Dicho número se te asignará la primera vez que estés de alta, cotizando, y se mantendrá para el resto de tu vida laboral.

Para solicitar este informe, tendrémos dos formas diferentes para hacerlo: Deberás acceder a la web de la Seguridad Social, y en el apartado “Sede electrónica“, tendrás que pulsar sobre la opción “Ciudadanos” y a continuación en “Informes y certificados”.

solicitar vida laboral

Una vez dentro, buscaremos la pestaña “Informe de vida laboral”. También podremos acceder directamente desde el siguiente enlace, pulsando en este link.

Podremos elegir distintas maneras de pedir la vida laboral, entre ellas mediante certíficado digítal, via SMSHay a su vez varios procedimientos diferenciados en función de si lo vas a solicitar mediante un certificado digital, sin certificado, con usuario y contraseña, con sistema Cl@ve o vía SMS.





Con certificado digital

La solicitud del informe de vida laboral, se podrá realizar de manera muy fácil, si se dispone de un certificado digítal. Es importante de este modo saber que es un certificado digítal y como poder obtenerlo.

Aquí te explicamos los pasos para conseguir tu certificado digital, pulsando en este link.

Ahora vamos a explicarte que es y como funciona: El certificado digital es un fichero que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre , y que una vez instalado en nuestro ordenador, nos servirá para tramitar online ante cualquier organismo estatal.

Una vez que hayamos conseguido el certificado digital, tan solo quedará descargarlo en el ordenador, el cual te servirá para pedir el informe de vida laboral. Pinchando directamente en el apartado de acceso a la vida laboral, en la web de la Seguridad Social, se nos descargará automaticamente un PDF con toda la información relacionada, los peridos de altas y bajas en tu vida laboral. Aquí te explicamos los pasos para conseguir tu informe de vida laboral con certificado digital, pulsando en este link.

Sin certificado digital

La solicitud del informe de vida laboral, se puede obtener por internet, aún sino dispones del certificado digital. En la web de la Seguridad Social, puedes acceder a dicho apartado, rellenar un formulario solicitante con la información necesaria como DNI, numero de afiliación a la SS, teléfono y una dirección de correo ordinario donde recibirás tu certificado. Este tan solo será enviado mediante correo ordinario. Aquí te explicamos los pasos para conseguir tu informe de vida laboral sin certificado digital, pulsando en este link.

Solicitar vida laboral mediante teléfono

Dicha solicitud mediante teléfono, no esta disponible para todas las provincias españolas. De este modo no es posible para las provincias de: Alicante, Ávila, Álava, Barcelona, Cordoba, Granada, Guipúzcoa, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Vizcaya y Valencia. Para el resto de provincias españolas, dicha petición se tendrá que hacer a través del número de teléfono: 901 50 20 50. El horario para realizar dicho trámite es de Lunes a Viernes, de 09:00 a 19:00 horas. Dicho proceso se realizará de forma automatica, el sistema te irá indicando los pasos y la información que deberás facilitar para obtener la vida laboral.

Una vez finalizado el proceso, el sistema le indicará la fecha aproximada de la recepción de su vida laboral en su domicilio. Por norma general tardan 6 días aproximadamente.

Solicitar vida laboral mediante SMS

Dicha solicitud del informe de vida laboral, es un sistema novedoso, relativamente nuevo e instanáneo. Para acceder a este servicio, es impresindible disponer de un número de teléfono móvil y que dicho número sea facilitado a la Seguridad Social para sus comunicaciones.

En la web de la Seguridad Social, encontrarás el apartado para obtener el informe de vida laboral mediante SMS.

Una vez accedas a dicho enlace, deberás rellenar un formulario con tus datos de identificación habituales, tales como DNI, número de afiliación a la SS, fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil.

informe vida laboral SMS

Una vez realizado dicho trámite, recibirás un SMS en tu teléfono móvil, en el que se te facilitará una contraseña, para introducirla en la pantalla que accede a este servicio. Una vez dentro, ya podrás obtener el informe de vida laboral para descargarlo en PDF o para imprimirlo directamente.

Hay dos aspectos que debes tener en cuenta tras la recepción del SMS con la contraseña facilitada.

  • Dicha contraseña tiene un tiempo máximo de validez. De este modo, si estas utilizando el trámite, recuerda finalizarlo una vez obtengas tu contraseña, para evitar que sea anulada y tengas que volver a repetir dicha operación de nuevo.
  • Por otra parte, comprueba que tu navegador tenga habilitada la opción de ventanas pop-ups o más conocidas como ventanas emergentes. El informe de vida laboral generado se abrirá en una nueva ventana.

Solicitar vida laboral mediante DNI electrónico

En primer lugar, antes de realizar este trámite, debemos disponer de un DNI electrónico que esté en vigor. Del mismo modo también tendrás que disponer el PIN que te facilitaron en el momento de la emisión.

Lo primero que deberás hacer es entrar en la web de la Seguridad Social y acto seguido en el apartado de Vida Laboral, directamente desde este link.

A continuación deberás pulsar sobre el icono de “Certificado Digital” y en este mismo momento deberás introducir tu DNI en el lector de tarjetas, para que reconozca la firma digital. Automáticamente cargará el documento en PDF con la vida laboral que podrás guardar en tu dispositivo o imprimirlo, como desees.

Aquí te explicamos los pasos para conseguir tu informe de vida laboral mediante DNI electrónico, pulsando en este link.

Related Post

Vida Laboral sin Certificado Digital

Posted by - 14 diciembre, 2018 0
¿Como solicitar la Vida Laboral sin Certfificado Digital? Para poder solicitar el informe de vida laboral sin Certificado Digital, tendremos…
Conseguir certificado digital

Obtención del Certificado Digital

Posted by - 14 diciembre, 2018 0
¿Quien puede obtener el Certificado Digital? Toda persona con nacionalidad española u extranjera, que sea mayor de edad (18 años),…

Vida Laboral mediante DNI-E

Posted by - 15 diciembre, 2018 0
Solicitar Vida Laboral mediante DNI electrónico Si dispones de DNI-E, o mejor dicho DNI electrónico, o cualquier otro tipo de…
vida laboral

Vida Laboral

Posted by - 13 diciembre, 2018 0
A lo largo de tu vida profesional, se pueden producir diferentes cambios en tu vida laboral, es necesario tenerlas ordenadas…